¿Aumentar tus precios? Hazlo de esta forma

¿Aumentar tus precios? Hazlo de esta forma

¿Aumentar tus precios? Hazlo de esta forma

Aumentar los precios es algo necesario en todo negocio. No puedes establecer precios eternos, esto no es rentable. Los costos siempre aumentarán, de producción, de creación, el valor de lo que vendes, etc. Lo que debes hacer es subirlos cuando sea el momento adecuado y acompañado de una gran estrategia que en este artículo te ayudaré a desarrollar.

Debes aumentar el valor para poder aumentar tus precios

Esta es la mejor forma de aumentar tus precios y la manera correcta de hacerlo. Cuando aumentas tus precios, sin agregar algún beneficio para tus consumidores, ellos no verán motivación alguna para comprar. Ya sea que vendas productos o servicios, debes siempre pensar en tus clientes y en los que aún no lo son.

Así que, cuando comiences a planificar y evaluar el aumento, hazlo también en esos puntos que puedes agregar. Por ejemplo, si tienes un salón de belleza, y debes aumentar el costo de tus servicios, puedes incluir el lavado del cabello en todos los servicios que ofreces. Piensa en eso que tu consumidor siempre paga extra porque para ellos representa una necesidad.

Resalta estos beneficios en tu campaña

Cuando anuncies tus nuevos precios, no puedes olvidar, por nada del mundo, resaltar estos nuevos beneficios que ofreces. Recuerda que este es el gancho para que exista una buena relación calidad-precio. “Sí, es un poco más costoso, pero mira todo lo nuevo que traemos para ti”, es diferente a decir: ahora vendemos más costoso.

Te dejo algunos consejos para que tus beneficios no pasen desapercibidos:

Crea un pitch enfocado en el incremento de valor.
Destaca en tu copys cómo el producto o servicio ayudará aún más a tus consumidores.
Recuerda siempre que el protagonista debe ser el cliente y lo que recibirá.
Deja testimonios de lo que tus productos o servicios han logrado.
Si deseas, explica a tu audiencia por qué debes aumentar tus costos.

Elementos que debes considerar antes de aumentar tus precios

Voy a compartir contigo 3 elementos cruciales que debes analizar sobre tu producto o negocio antes de aumentar tus precios. Esto te brindará una idea un poco más clara si tus clientes estarán dispuestos a pagar este aumento en una nueva compra. También pueden brindarte una base sobre la cual desarrollar tu campaña.

Escasez: el hecho de que tu producto sea limitado u ofrezca una solución que pocas marcas ofrecen, aumenta automáticamente su valor en el mercado. Esto se traduce a que las personas estarán dispuestas a pagar el valor que aumentes, siempre y cuando ofrezcas un valor añadido.
Utilidad: mientras más útil y de provecho sea tu producto, menos problema tendrás a la hora de aumentar tus precios. ¿Por qué? Porque las personas ya conocen su calidad y lo mucho que les ayuda.
Diferenciación: la autenticidad vende. Si tienes un producto único en el mercado, exclusivo y de gran valor. Las personas comprenderán su precio. Así que puedes aprovechar y crear una campaña que demuestre tu gran valor.

2 métodos para añadir valor a tu oferta

Puedes elegir una de las dos que mejor se adecúe a tus posibilidades o ¡las dos juntas! Recuerda que todo depende de las condiciones que tenga tu negocio, tus objetivos y metas; así como las necesidades de tu nicho que puedas atender.

Tener el producto como centro de atención

Agrega funciones o mejoras al producto en sí. Al momento de aumentar tus precios evalúa esos factores del producto donde se presenten fallas y mejora; o agrega nuevas funciones que faciliten aún más el uso para el consumidor. Puedes centrarte en optimizar tu producto y añadirle ese toque extra que hará que tus clientes entiendan por qué debiste aumentar tus precios.

Enfócate en la experiencia de tu cliente

Haz que tu cliente viva una experiencia wow, como sacada de Disney. Ponlos como centro de tus mejoras y añade un servicio que los beneficie. Como atención personalizada según sus necesidades, paquetes de productos o servicios enfocados en sus objetivos. Busca detalles que puedas mejorar o implementar y que para ellos sean únicos.

¿Cuándo debes aumentar tus precios?

Una forma muy fácil de descifrar cuándo es momento de aumentar tus precios es cuando ya no existe una coherencia entre tus costos de producción y tus ganancias. Esto no solo va para negocios que venden productos, recuerden que cuando ofrecemos servicios, esto también implica costos de oficina, papeleo, etc.

Así que cuando ya no estás percibiendo las ganancias establecidas, debes encender la alerta y comenzar a estructurar tu aumento de costos. Ten en cuenta que esto no puede llevarse de la noche a la mañana. Se requiere evaluación, planificación y todo un plan de acción. Así que no esperes ver tus números en rojo para decidir llevar a cabo un aumento.

Otros motivos para aumentar tus precios

1
Tienes mayor experiencia y elementos que ofrecer
2
Tus proveedores aumentaron sus costos
3
Aumento de demanda de tus productos o servicios
4
Incremento de impuestos estatales

Cuéntanos si estas listo para aumentar tus precios o aún no ⬇️

Queremos saber de ti y tus opiniones, coméntanos abajo
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *